domingo, 25 de octubre de 2009

Monotonía de una ciudad podrida






Monotonía de una ciudad podrida

Sale el sol
Suena el maldito despertador
El reloj marca las 6:00 a.m.
Las chamarras vuelan por los aires
Somnoliento camino hacia el baño
El nuevo día a empezado
Bajo a tragar como siempre
Luego saludo a mi cepillo de dientes
Es hora de salir de casa
Busco a mi mejor amigo
Y lo enciendo
El humo acompaña mis pasos
Cada metro se niega a morir
Luego el rosario de cada día
Espero la vitrina roja
Si es que aun hay lugar
Para una sardina más
Ya arriba del toro furioso
La inteligencia pelea con la fuerza
Es mi deporte diario

A terminado el primer viaje
Tomo un rápido descanso
Pues otra vitrina debo abordar
Entro como puedo
Bajo empujando
Comienzo a caminar
Las personas pasan como cuadros
Cada una sin hablar
Todos apresurados sin murmurar
El aire de la incertidumbre
Se mezcla con el sabor de la desconfianza


Llego al campo de batalla
La primer batalla esta a la orden del día
Otra vez llegue tarde
Y al dictador parece no importarle
La aventura que acaba de acabar
Pasan las horas y mi estomago
Empieza a reclamar
Al fin es tiempo de almorzar

Después de un delicioso banquete
de mercado
el parque me espera
Es el tabaco después del taco
Regreso al campo de batalla
Donde mueren los minutos
Junto a mis ánimo
Espero ; cuento cada segundo
Para ir a descansar
Que duro es el mundo
del arduo trabajar


Para poder continuar
Caminando llego a la parada
Para mi vitrina abordar
Bajo frente a la estatua del bulevar
La lluvia besa mi cuerpo
Y no la quiero tocar
Por mas que corra siempre
Me alcanza mojar
Algunas veces resbalo
Pero nunca he de tropezar
La cuarta aventura tomo
Empiezo a añorar
Los días de gloria
En mi querido lugar

Regreso a casa a cenar
Fumo y luego duermo
Para mañana volver a trabajar

Sale el sol
Suena el maldito despertador…

No hay comentarios: