domingo, 4 de marzo de 2018

Neo Colonizacion


Y entre las sombras todo parecía en calma, la tierra muerta era sucumbida una y otra vez por el necio viento, el reloj revelaba las cuatro de la tarde, entonces vinieron los guardianes de la señora blanca de magia, que todo lo puede, que todo lo convierte en moneda de alto valor, que compra fácilmente el poder, y convirtieron la aldea de las flores agobiantes en un lugar donde el aire de libertad se extinguió, trajeron nuevos dioses, nuevas doctrinas, nuevas enmiendas, corrompieron a los pringados caciques que aun peleaban por no perder la sangre. La blanca señora de magia, fue la nueva diosa y su monarquía fue instalada con más sangre que la antigua religión, esta vez no fueron carabelas, no fueron españoles, no fueron conquistadores, fueron dictadores. La inquisición nuevamente esta en el país sin sol, donde cualquier foráneo domina a sus anchas, donde la monedas mas cara y de mayor circulación es la sangre.
Eso paso una tarde de domingo en el estado de los sueños frustrados, es que los forasteros conocía a perfección nuestra desventurada idiosincrasia, donde el que sobre sale no tarda en morir, donde el único sentimiento que se conoce es la envidia, donde no se apoya sino se recibe algo a cambio, mejor si es moneda pesada, trajeron consigo nuevas enfermedades, y no fueron epidemias como en el pasado, donde los habitantes son hijos de un Príncipe de leyenda castrado, que no puede negarse cuando le muestran espejos, un príncipe que mata alazanes creyéndolos jinetes.

Buscaron el mejor palacio para habitarlo, sacando a sus moradores a punta de espada, no fueron las espadas del pasado, esta ves escupían plomo, ya no se afilaban ahora se cargaba, los esbirros del nuevo monarca escudriñaban en el pueblo a los posibles herejes de la nueva doctrina. Los conatos de líderes esa misma tarde fueron sentenciados su muerte ahora tenia fecha, la fecha de su boca, cada morada fue debidamente requisada, como en años anteriores donde el hueste convertía en cuartel cada pueblo de este país sin sol.  Para el lunes, antes del ocaso nuevas tecnologías milicianas fueron estratégicamente estacionadas, aquel simple estado ahora fue transformado en un poderoso destacamento. Como suele pasar en el país sin sol, cada habitante conocía este problema menos los que dicen guardar la soberanía.  Godofredo disfrutaba de la comodidad de su petate ignorando a su matrona, que neciamente le ilustraba los murmullos que causaban los foráneos. Lista la cena, dice la matrona, cuando Godofredo quiso alzarse, el llanto de la puerta peleo contra el aroma que lo hacia caminar, atendió el llamado, los esbirros trajeron una oferta que no quiso pensar, mas tiempo le costo ignorar a su matrona que apostar su vida por la nueva faena. Después que cantase el gallo tendría que estar en el palacio para recibir órdenes y servir al nuevo dios, y esta vez no era rubio de ojos claros como en el pasado. Entra al palacio y se aterra, los cinemas extranjero eran mínimos con todo lo que ese día conoció. Los dedos de su cuerpo no alcanzaron para que contase cuantos partidarios de la nueva doctrina tenia a su mando el nuevo dios, esa noche no podría dormir, observo demasiada tecnología, cuando el aun pensaba en que la bicicleta era lo mejor, el brillo de los carruajes le cegaba la vista, y esta ves no eran tirados por caballos como en pasado, a medida que pasaba. Cuando por fin entro a la habitación convertida en fortín, sintió morir, no era el único, todo el pueblo se encontraba acomodado en lindas hamacas forradas, esto es mejor que mi mejor sueño dijo para si. El nuevo severo dio las ordenes, los entreno, ese día aprendieron como desenvainar la espada negra, una espada que en su anterior vida había usado, un regalo de un país al otro lado del continente, así fue como esa noche.

Llego al hogar con la buena nueva de su nueva faena, una faena que no le paresia demasiado complicada ni cansada, lo que no sabia era que el único precio era su existencia. Intento quitar todas las imágenes de su casa, pues su matrona era muy creyente pero no pudo, el era un nuevo fiel devoto de la señora blanca de magia y de su sagrada doctrina, era mas ruda que su antiguo dios, esta ves no había arrepentimiento por los pecados, esta ves el único precio del pecado se pagaba con sangre, sin mayores titubeos había hecho suya la doctrina mas cara de este mundo. La nueva doctrina trajo a este pueblo desarrollo a costas de vidas, trajo nuevos ruidos sonidos estruendosos, foráneos como avispas, la palabra libertad jamás se intento pronunciar, era tan solo una hipótesis de felicidad que había quedado sepultada en el ayer. Un pueblo devoto fue convertido en la tierra de los sicarios, era mas conocido el nuevo dios, que el nuevo gobernante, los cantos gregorianos quedaron en el olvido, la música del dios provenía del hermano país de la noche triste, las personas dejaron colgado a su yo, perdieron la pizca de nacionalidad que intentaba poseer, los caites que fueron orgullo se remplazaron por piel de rumiantes, las bicicletas fueron heredadas a los herederos, ahora poseían carruajes tirados por estruendos.
Aquella soberanía estaba en un exacto punto, nuevamente fueron eliminadas las civilizaciones, las costumbres, las creencia como en el pasado, ahora la nueva religión no aceptaba costumbres del pasado, no existió ni un intento de transculturización como en el ayer. Los nuevos cayucos eran más veloces que el viento, los ríos necesitaban semáforos, los pájaros ahora eran enormes y muy bulliciosos, los pájaros tenían hijos cada ves que pasaban, y desde que nacían volaba. Aquello, esto y lo otro hipnotizo rápidamente a los mercenarios, la palabra perdón no existía, el corazón era de piedra, todo se pagaba con sangre.  Vinieron nuevas esclavas, y estas ves no eran negras, ni eran solo para el dios, o para la alta sociedad, eran para los esbirros, las matronas de ello quedaron como cortesanas, nuevas enfermedades vinieron, no me refiero a enfermedades de salud, sino a nuevas perversiones sociales. La edad de piedra retomo a los habitantes del país sin sol, a los habitantes del estado de los sueños frustrados, los instintos sepultaron a la pasajera moral que un día intento reinar sus corazones.
Cada día imágenes de la señora blanca de magia iban y venia, los esbirros celosamente la trasladaban  en procesión a otros estados, estados en los cuales empezaban a ser devotos.        
     Pero luego empezaron las pugnas cada estado saqueaba los carruajes donde iban las procesiones, además de esto los dioses peleaban entre si, todo esto tenia triste a  Godofredo que cada noche oraba y ponía candelas a su nuevo dios, algunas veces usaba a la señora blanca de magia para que fuese su intercesora. Las procesiones cada ves fueron mas frecuentes y dejaron de hacer alfombras, nuevos paisanos remplazaban a los cientos de pecadores que caían llevando procesiones. El incienso y la mirra fueron rápidamente remplazados por nicotinas y otros humos, las marchas fúnebres se cambiaron por tales sones extranjeros, los escritores, pensadores y aristócrata fueron callados a bajo precio, los impresos dejaron de llegar, y las pocas veces que llegaron sirvieron de chiste. La nueva colonización, tenía una nueva capital, capital que cada día se extendía y tenia el poder en todo el país sin sol.

La colonización española tardo mas de 200 años, la colonización de la señora blanca de magia tan solo 20 años, y trajo mas progreso, mas enfermedades, menos pobrezas, todo al mínimo costo de la vida y la moral humana.

No hay comentarios: